Bioestimulación
Actualmente podemos luchar y prevenir estos signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son las responsables de la síntesis de colágeno y elastina, tan importantes para la estructura facial.
Se trata de tomar una pequeña muestra del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento, de manera que podamos extraerlos e infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea. Para optimizar el resultado y favorecer la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico se proporcionan los elementos necesarios para su fabricación (aminoácidos, coenzimas, vitaminas, etc.) bien directamente infiltrándolos en la piel (mesoterapia facial) o mediante suplementos por vía oral.
La totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente una hora, bioestimulación. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento absolutamente personalizado que desee mejorar la calidad de su piel. El aumento de brillo, tersura y tono se evidencian pasado de tres meses, haciéndose más notable a los seis meses, tiempo que requiere el organismo para la síntesis de las nuevas proteínas regeneradoras.
La regeneración mediante plasma rico en factores de crecimiento es un fabuloso complemento para otros tratamientos contra el envejecimiento facial.
Este sistema, en combinación con el relleno de arrugas, luz pulsada, laser, radiofrecuencia o calentamiento profundo ST podrá devolver el tan ansiado aspecto juvenil a la cara de cualquier paciente, manteniendo el deseado aspecto de juventud.